sábado, 6 de junio de 2020

Los Jameos del Agua espacio natural y un centro de arte, cultura y turismo


Los Jameos del Agua Haría Lanzarote
Pincha el enlace para ver más fotos
https://elcoleccionistadeinstantes.es/jameos-del-agua-lanzarote
Viaje Turístico Isla de Lanzarote Puente Noviembre 2019

Los Jameos del Agua son un espacio natural y un centro de arte, cultura y turismo localizado en el municipio de Haría, en el norte de la isla de Lanzarote (Canarias, España), gestionado por el Cabildo de Lanzarote e ideado por el artista y arquitecto César Manrique.

La palabra “jameo” es de origen aborigen y se refiere a un agujero que se produce como consecuencia del hundimiento del techo de un tubo volcánico.1​ Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. El túnel tiene una longitud conocida de 6 km, de los cuales al menos 1,5 km discurren bajo la superficie marina, tomando este último tramo el nombre de Túnel de la Atlántida.

Los Jameos del Agua se encuentran situados en la sección de este túnel más cercano a la costa. Está formado por al menos tres jameos o aberturas en el terreno. El “Jameo Chico” por donde se realiza el acceso al interior, el “Jameo Grande” y un tercero, denominado “Jameo de la Cazuela”.

Fuente información y leer más : https://es.wikipedia.org/wiki/Jameos_del_Agua
Comparte esta página

No hay comentarios:

Publicar un comentario